Caracteristicas y datos generales

Caracteristicas

Los osos panda son quizás uno de los animales con mayor referencia en el mundo, debido a que son muy pocos quienes no conocen la existencia y apariencia sobre esta clase de mamíferos. El nombre científico con el que se alude al panda es Ailuropoda melanoleuca y también es conocido bajo el apodo de panda gigante.
Los orígenes del panda no son muy seguros aunque hay expertos que aseguran que su linaje podría deberse a la especie de pandas rojos. Aunque la característica más emblemática de los pandas sea el blanco y negro, la verdad es que los pandas han sido capaces de adaptarse a otras especies que incluso se han visto osos pandas de color rojo y marrón. Sin dejar a un lado de que estos han hecho todo lo posible de romper con los esquemas establecidos y adaptarse a cualquier ambiente en el que se encuentren.
Los osos pandas tienen apariencia muy tierna debido a lo rechonchos que son. Poseen manchas negras como una forma de mecanismo de defensa, para espantar a cualquier amenaza o enemigo gracias al color de su piel. Estos pandas pueden llegar a medir al menos unos 95 centímetros de alto y su peso ronda los 160 kilos.
A diferencia de los osos comunes, la cara de los pandas es más aplanada que la del resto de otras especies, sin dejar a un lado que su hocico es mucho más pequeño factor que lo hace similar a la forma facial de los gatos. Su mandíbula da mucho de qué decir, ya que la forma de esta es característica de los herbívoros algo con lo que estos se pueden sentir muy identificados debido a su dieta.
Su pelaje aunque no sea largo es lo suficientemente grueso y abundante, condición perfecta para protegerlos de los climas más fríos. A medida de que el oso va envejeciendo esto se hace notar a través del tono de su pelaje, ya que con los años este se va tornando mucho más amarillento. Su nariz grande le permite tener mejor sentido del olfato y con ello puede identificar mejor sus contrincantes y depredadores.
A pesar de su aspecto torpe y lento es un animal muy ágil trepando a los árboles así como desplazándose por el agua a nado. Suelen tener un comportamiento solitario, excepto cuando buscan aparearse. Las hembras pasan un periodo de gestación de 5 meses hasta que nace la cría, totalmente ciega y blanca.